sábado, 13 de septiembre de 2008

A MODO DE PROLOGO

Sigo insistiendo en que la poesía es la herramienta con que el poeta elabora su propio mundo y el de los demás. Son los ojos, lasmanos y los oídos de ese ser que crea.
Puede ser que esté equivocada, pero quiero creer en lo que siento y digo, que es una manera de ser yo misma en mi propia libertad.
Me apasiona la investigación y la observación, que es otra de las formas de la poesía.
En un mundo donde la paz es una lucha diaria, a brazo partido para conquistarla, y no un hecho natural, en un mundo rodeado por odios y opresiones, estatutos crueles y prohibiciones. En una sociedad totalmente desequilibrada, donde el hambre y el soborno están a la orden del día, pienso que hablar con el lenguaje poético para encontrar un mundo distinto y compartirlo es casi una "quijotada". Pero es mi Tiempo de decir, y en este intentar cosas nuevas deseé en mi poesía que las palabras no fueran verbalismo tóxico, ni puramente formales, sino que llegasen profundas, auténticas y armoniosas.
Como decía Raúl Gonzalez Tuñón: "Soy un oficio bravo que camina y se gana", es por eso que trato de ganarme esta batalla en el corazón de ustedes.

2 comentarios:

HUMBERTO PRIMOGERIO dijo...

Querida Nélida, bienvenida al espacio cibernético. Te deseo la mayor inspiración y que puedas compartir tu obra con quienes sepan apreciarla en su verdadera medida.

l u b y l o u s w a y dijo...

Te extraño.